Una forma de marcar la línea editorial de un medio es buscar poner en boca de otros lo que verdaderamente se quiere decir. Así La Nación en su artículo "Buitres: esperan el fallo luego de 2015" le da espacio a supuestos expertos en economía que avalan el fin de un gobierno de forma antidemocrática.

La voz elegida fue la del integrante de la American University, Arturo Porzecanski, quien fue uno de los cinco expositores de un seminario que el instituto CATO, con sede Washinton, dedicó al litigio judicial que se mantiene por la deuda argentina.

El "experto" señaló que "al paso que van las cosas en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner no termina su mandato". No conforme con eso agregó que el Gobierno "ha perdido el control de muchas cosas", pero que, en los últimos días, se hizo evidente que "sumó también la pérdida del control en las calles".

"Cuando un gobierno pierde el control de las calles, es lo mismo que escuchar una voz que dice «señora, su helicóptero está listo»", sostuvo, en referencia a la nave en la que Fernando de la Rúa abandonó la Casa Rosada en diciembre de 2001.

Así La Nacion dejó entrever lo mas oscuro de su línea editorial.