La Lilita fest que ni Mirtha ni Lanata ni Sarlo se perdieron
Vestida de rojo bailó tango, comparó a Cristina con Isabelita, compartió con el ambiente político y empresarial y hasta se fotografió con un imitador. Todos los pormenores de la fiesta de 900 personas y cubierto de 500 pesos del instituto Hanna Arendt.
"Yo a Lilita la admiro porque está mal de la cabeza”, fue la definición que dio Lanata al asistir al evento. Y mucho no le pifió. La diputada que hizo de sus vaticinios irracionales una forma de construcción política festejó los diez años del instituto Hanna Arendt en una fiesta a la que asistieron 900 personas.
Baile, remate de obras, imitadores, dirigentes políticos y mucha comida fueron algunas de las actividades que hubieron en el Palais Rouge en la que estuvieron presentes, entre otros Jorge Lanata, Beatriz Sarlo y Mirtha Legrand, según sostuvo Clarín.
Lilita, cual quinceañera, bailó tango, remató obras de arte del pintor Guillermo Roux, bromeó Martín Bilyk, un imitador, y dio por lo menos cinco discursos, entre los cuales, lanzó frases como: “Vamos a vivir la interna del PJ, que se define con muertes. Estén tranquilos, estén serenos, no tengan miedo, el proceso es inevitable, lo tenemos que hacer lo menos traumático posible con la unidad de la oposición”.
Y en otro de los cuales tiró una insólita teoría al sostener que "se empezó a concretar el primer acuerdo del massismo con el kirchnerismo, porque le correspondía al PRO la vicepresidencia segunda de la Cámara". “A mi cuando me agravian saco puntos en el cielo, esto no entienden los camporistas”, agregó Lilita.
En la mesa principal estaba Mirtha Legrand quien dijo que "de ser política hubiera sido como Carrió” y a su lado se sentó Jorge Lanata, Martín Lousteau, Beatriz Sarlo, Mariana Zuvic, Eduardo Costa, Toty Flores, el CEO de Shell Juan José Aranguren , el periodista Pablo Rossi y Roux.
En otras mesas hubo dirigentes de UNEN como Alfonso Prat Gay, Fernando Sánchez, Elsa “Tata” Quiroz, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro, pero también radicales como Julio Cobos, Ricardo Gil Lavedra, el presidente del bloque de diputados Mario Negri, Oscar Aguad y Manuel Garrido, y también del PRO, como el legislador Iván Petrella.
500 pesos por persona cortó el cubierto y el menú fue muy variado. El champagne corrió por las mesas en las que se leía una llamativa frase “tené una sobremesa donde no se hable de la novia de Doman". El menú era bastante gourment: crepes de queso con salsa de puerros, roos de ave con jamón, mozzarella y tomates secos con salsa de albahaca y seco de papas, y el postre, una savarín de crema americana con corazón de dulce de leche bañada en salsa de chocolate.
Entre plato y plato, y shows, Lilita dio rienda suelta a sus incontenibles apreciaciones. “Vamos a pasar dolor y de hecho uno en lo personal lo pasó. Yo jamás haría luto por el marido que más amo más de un mes, porque sentir la muerte no es escenificar la muerte, cuando uno siente la muerte, siente la de los más pobres como la del más rico”, dijo sobre la vestimenta de la presidenta.
“Los Kirchner han destruido la Argentina, uno está muerto y la otra viva, han sido Bonnie and Clide, ellos venían por los euros y corrompieron a los chicos que venían por la revolución”. Pero no conforme con eso fue por mas: “Isabelita está más sana que Cristina”.