La Justicia suspendió el Tarifazo de Gas para el Conurbano Sur
Una vecina del barrio de Temperley presentó un recurso de amparo por los aumentos desmedidos de los servicios y el mismo, no sólo, fue aceptado por la justicia, sino que lo hizo extensivo a toda la zona sur. Por lo que los ciudadanos tienen el derecho de ''no pagar'' y presentar quejas para que se les ''refacturen las boletas''.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora hizo lugar a la presentación de una vecina de Temperley contra los aumentos en las boletas de gas. El mismo tribunal amplió su resolución para todos los vecinos de los partidos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y Lanús.
En diálogo con Río Revuelto, un programa de radio de Lomas de Zamora, el abogado que promovió la iniciativa, Facundo Ferro, explicó que según la decisión judicial “la gente no debe abonar las facturas que llegaron con aumento”, y en su lugar, “presentar una nota por escrito solicitando la refacturación” a la empresa proveedora del servicio.
El recurso de amparo fue promovido por el estudio Ferro & asociados, en conjunto con Gabriel Mariotto, el concejal lomense Julio Rivero, y Compromiso Federal Zona Sur, de Ana Savignano.