La justicia rechazó las acusaciones de Miriam Quiroga contra Néstor por lavado
El juez federal Luis Rodríguez dictó los sobreseimientos del exPresidente, su exsecretario Daniel Muñoz, la esposa de éste Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tío de Pochetti.
Miriam Quiroga había asegurado mediáticamente en el programa de Jorge Lanata que había un tránsito de bolsos constante en Casa Rosada y que "los pesaban" para saber cuánto dinero tenían.
La denuncia mediática fue llevada por Elisa Carrió a la justicia aunque no aportó ningún elemento adicional. Además el Juez Rodríguez determinó que Quiroga nunca fue secretaria de Néstor Kirchner y estableció que la oficina de la mujer no estaba enfrente sino a 70 metros de la del exPresidente.
Luego de más de dos años de abierto el expediente, el juez Rodríguez descartó en un fallo de 37 páginas la denuncia ya que consideró que no se acreditó ninguno de los hechos, por lo que dictó los sobreseimientos de todos los que habían quedado mencionados en el caso.
Incluso los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga desconocieron que fuera secretaria de Kirchner y señalaron que era directora de Documentación, recibiendo y clasificando las cartas que le daban al santacruceño en los actos en los que participaba.