La Garganta Poderosa desmintió a Bullrich sobre la violencia de Prefectura
Ignacio Levy, editor de la publicación villera, desacreditó las explicaciones de la funcionaria sobre el operativo ilegal en el que Prefectura ingresó a domicilios particulares, manoseó a una mujer y golpeó a dos allegados a la revista que denuncia la violencia institucional. Bullrich defendió a los uniformados, pero la justicia sobreseyó a los vecinos de la villa y continúa investigando a los prefectos.
El respaldo de la sociedad que salió a la calle a protestar contra los atropellos de las fuerzas de seguridad en la Villa 21-24, e incluso el accionar judicial en favor de los vecinos atacados y que continúa investigando a la fuerza de Patricia Bullrich, ya habían reflejado la desaprobación contra el accionar represivo y aleccionador del Gobierno.
Pero a raíz de la insistente y descarada defensa de la ministra de Seguridad, el editor de la publicación villera Ignacio Levy, estuvo en C5N para dejar en claro las cosas.
Levy dejó en claro que la justicia está enjuiciando por primera vez a la fuerza "con prisión preventiva de seis prefectos" implicados en una causa de torturas de 2016 y, en el caso más reciente, están siendo investigados los efectivos que participaron en este último brutal operativo mientras que el fotógrafo y el vecino atacados por las fuerzas fueron sobreseídos rápidamente.
Desde sus redes, la Garganta difundió los testimonios de los detenidos y las víctimas del operativo ilegal de prefectura en la comunidad.