La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió que se suspendan las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fijaron topes máximos de 400% y 500% en la suba del cuadro tarifario del servicio público de gas. En respuesta, el titular del Juzgado Federal N° 4 de La Plata, Alberto Osvaldo Recondo, anunció que solicitará al Tesoro de la Nación información sobre cómo se aplicaran las nuevas resoluciones, informó Ambito.com.

Por lo tanto, y según lo expresado por la fiscal, está inhabilitado el tarifazo y también la fijación de topes. Además la próxima semana habrá otro juez de feria.

La fiscal se pronunció hoy en el marco de la nueva medida cautelar formulada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis). 

En su dictamen la fiscal explicó que este nuevo pedido tiene relación con el proceso en el que la Sala II de la Cámara Federal platense anuló el 7 de julio pasado las resoluciones 38 y 31/2016 y retrotrajo la situación tarifaria al momento previo a su dictado.