La deuda en Latinoamérica "está diseñada para ser impagable"
El eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, realizó en el Parlamento un fuerte cuestionamiento a las "élites financiras" y las acusó de "secuestrar la democracia".
Fue durante su primer discurso ante el Parlamento Europeo, en el que cuestionó a los capitales financieros por el sometimiento de los países en vías de desarrollo.
"Europa vive un secuestro de la democracia en manos de las élites financieras", afirmó Iglesias y agregó que "los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados" de las mismas.
“De América Latina aprendimos que la deuda pública está diseñada para ser impagable”, recriminó el Eurodiputado de Podemos.
En su exposición, el eurodiputado español pidió a sus colegas de los países a los que se han aplicado mayores políticas de austeridad que "se comprometan con el bienestar de los pueblos" para poder "mirar a la cara a los ciudadanos".
Iglesias llegó a la Eurocámara como candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) a presidir el Parlamento Europeo (PE), sin embargo resultó reelecto el alemán Martin Schulz.
Por último reclamó a los otros eurodiputados que actúen con responsabilidad política y no consideren su escaño europeo como "un premio de consolación" o "una jubilación dorada".