La DAIA repudió a Lijo por reconocer al partido neonazi de Biondini
La representación política de la comunidad judía argentina se sumó al repudio al juez que otorgó la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal" de Alejandro Biondini que apoya al nazismo.
La DAIA condenó que el juez Ariel Lijo le haya otorgado personería jurídica al partido que encabeza Alejandro Biondini quien en reiteradas oportunidades reivindicó la figura de Adolf Hitler y al nazismo.
"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", señala el comunicado de la organización.
Y solicitan "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva". El comunicado de la entidad está firmado por Julio Schlosser y Jorge Knoblovits.
Bandera Vecinal se define como la “expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino”, y de cara a las elecciones 2015, propone “una alternativa auténticamente Patriota a la Presidencia del país, ya sea en forma individual o en alianza con otras fuerzas”.