La DAIA desmiente a La Nación
El presidente de la Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas (DAIA), Aldo Donzis, aseguró que sí existió una reflexion política realizada por la entidad. Lo único que el directivo desmintió fue el formato de la misma.
La Nación se toma de una parte de la historia para desmentir la totalidad de la misma. En la jornada de ayer la agencia Télam envió un cable en el que se publicaba un comunicado de la DAIA que decía: "La comunidad judía argentina observa con preocupación la utilización por parte del periodista Carlos Pagni, de La Nación, de la ascendencia rabínica de Kicillof".
Hoy, La Nación, publicó una desmentida en la que aseguró que el propio Donzis había rechazado la existencia del comunicado. Pero ¿que fue lo que sucedió?
Lo cierto es que la reflexión por parte de la DAIA existió, pero no en forma de comunicado. Se trata de una corrección sobre el formato en que la institución emitió la reflexión que realizó.
Es decir que el contenido que Télam envió en el cable, proviene de una reflexión política de la DAIA, de una nota que, en carácter formal, no tiene status de comunicado pero que en efecto existió.
Esto lo confirmó el propio Donzis en declaraciones a Radio Continental: "Es una desmentida sólo sobre el formato. Lo que existió es una reflexión política".