La Corte benefició al macrismo porteño y Larreta aprovechó para salir a hacer campaña
En otra resolución con tono opositor, el Máximo Tribunal decidió fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires y dispuso que el Gobierno nacional le pague el 2,95% de los impuestos coparticipables. "Otra Argentina es posible", lanzó Larreta.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires y dispuso que el Gobierno nacional le pague a la administración porteña el 2,95% de los impuestos coparticipables.
Con este fallo, la Corte le dio la razón a la Ciudad en el reclamo que había sido presentado en 2020 por haber pasado del 3,5 al 2,32% de coparticipación para el distrito.
La medida de la Casa Rosada se había realizado para corregir un desbalance producido luego de que en 2016 Mauricio Macri subiera por decreto la coparticipación de la capital de 1,4 a 3,75% debido a los gastos de la transferencia de la Policía Federal a CABA.
Tras el fallo del Máximo Tribunal, Larreta aseguró que "es una victoria de la Constitución y el federalismo".
"Tengo esperanzas, otra Argentina es posible", agregó desde su cuenta personal, repitiendo uno de los slogans que viene mostrando desde que decidió postularse para ser presidente.
Y luego, apuntó: "con el equipo estamos evaluando el fallo para, en el transcurso del día, tomar y anunciar las medidas correspondientes."