La cena solidaria de Grabois frente al Congreso juntó a más de 4.000 personas en situación de calle
La cena de Nochebuena fue organizada por el MTE, que dirige Juan Grabois, junto otras organizaciones sociales, con mesas con alimentos para los más necesitados bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”.
Antes de la comida, Santiago Motorizado cantó en vivo en un escenario dispuesto en la Plaza del Congreso junto a las mesas que esperaban a las cerca de 4.000 personas en situación de calle que se acercaron para recibir la bendición del Obispo Gustavo Carrara y poder tener un plato de comida en su Nochebuena.
Desde el 2016, todos los 24 de diciembre se realiza esta cena solidaria que esta vez tuvo la particularidad de llevarse a cabo cuando hay movilizaciones contra el decreto de 366 artículos promulgado por el presidente Javier Milei.
La celebración tuvo además un sector infantil con inflables, peloteros, y regalos. También hubo un espacio de peluquería, un sector de duchas y baños, y música en vivo, donde cantó el líder de ‘El Mató a un Policía Motorizado’.
Los alimentos necesarios para elaborar la cena y el brindis final con mesa dulce se consiguió gracias a las donaciones y dinero que aportaron los que colaboraron.
Además del MTE de Juan Grabois de la organización también participaron la Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular, Darío Santillán, y militantes de la Unión Trabajadores de la Economía Popular.