La Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense amanecieron empapelados con un afiche de La Cámpora en el que los militantes saludan y desean un feliz año 2015.


Los afiches firmados por la organización también hacen alusión, mediante una ironía, a aquellos periodistas y dirigentes de la oposición que desde el año 2003 insisten con vaticinar, sin éxito, el fin del ciclo kirchnerista.

“La Cámpora les desea un feliz 2015 y un nuevo feliz fin de ciclo”, reza el afiche que además contiene un icono sonriente rodeado de todos los años en los que el kirchnerimo fue electo y gobernó la Argentina, coincidente con los años en los que la oposición intentó instalar dicha consigna.


En los afiches callejeros, La Cámpora toma con humor e ironiza sobre el hecho de que pese a los insistentes intentos por finalizar con los mandatos de quienes encabezan un proyecto político que ya lleva 11 años en el gobierno, el kirchnerismo continuó ganando elecciones por amplia mayoría. Incluso en los años de mayor ataque mediático opositor, cuando la voluntad popular permitió la relección de la Presidenta por un 54% de los votos.


Casi cuatro años después y pese a que la oposición sigue utilizando los mismos artilugios para dañar la imagen presidencial, la Presidenta de la Nación mantiene un 49,3% de imagen positiva y un 54% de apoyo a su gestión, según indica la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).



Si bien La Cámpora no suele hacer caso públicamente a los embates mediáticos, ésta no es la primera vez que los militantes recurren a la ironía y al humor para referirse a la incumplida pretensión de estos sectores. Lo hizo meses atrás el propio referente de la organización, Máximo Kirchner, durante el masivo acto realizado en el club Argentinos Juniors.


En aquella oportunidad, Máximo Kirchner desafío a la oposición con una contundente interpelación: “Si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo o peronismo, pónganle el nombre que más le guste a cada uno, ¿por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan y san se acabó? Y nosotros volveremos a la calle, a hacer lo que tenemos que hacer y a reconstruir una fuerza política para volver a gobernar a la Argentina en los próximos años”.


“No les tengan miedo a las urnas, no les tengan miedo a la sociedad, al pueblo, al ciudadano o como les guste llamarlo”, agregó el dirigente de La Cámpora en línea con el mensaje de los afiches que pegó hoy la organización.