La Cámpora, PJ e intendentes manifestaron su apoyo a la marcha contra el Gobierno
Este viernes a las 15, casi todo el arco peronista se sumará a una marcha en contra de los despidos que se iniciaron desde la asunción del nuevo Gobierno y en conmemoración del día de los trabajadores. La agrupación juvenil kirchnerista, los representantes del PJ nacional y bonaerense y una veintena de intendentes del conurbano ya manifestaron su adhesión.
Las cinco centrales sindicales engrosaron la lista de apoyos y adhesiones, de cara a la marcha convocada para este viernes a las 15, hacia el monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia. Los gremios recibieron el respaldo de una veintena de intendentes, el apoyo del Partido Justicialista con sus flamantes autoridades, y la agrupación La Cámpora también aseguró que saldrá a la calle a protestar contra las medidas de Mauricio Macri.
La agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, también dirá presente según confirmó su referente el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, en declaraciones a Radio 10: "Hay compañeros encuadrados en organizaciones sindicales y nosotros entendemos que todo lo que tenga que ver con canalizar la demanda de la sociedad tiene que ser acompañado", explicó.
Entre los mandatarios municipales del conurbano que sumaron su apoyo están Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.
El PJ, tanto el bonaerense como el nacional, avisaron que apoyan la ley antidespidos: José Luis Gioja y Daniel Scioli, que encabezan la lista de unidad del PJ ratificada por la Justicia, coincidieron en la necesidad de aprobar los proyectos de ley sobre emergencia laboral. Por su parte, Fernando Espinoza del PJ bonaerense se acercó el miércoles a la reunión de los popes sindicales para informar su adhesión.