La abogada de Cristina: "El nivel de absurdo jurídico es muy difícil de explicar"
Graciana Peñafort se expresó sobre la causa en la que juez Bonadío ordenó la prisión preventiva y pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández y afirmó: "vamos a pedir el juicio oral, público y televisado en forma inmediata".
En diálogo con El Hecho Maldito, la abogada de Cristina Fernández de Kirchner, Graciana Peñafort, se expresó así sobre la causa en la que juez Bonadío ordenó la prisión preventiva y pedido de desafuero de la ex presidenta, y afirmó además que "no va a haber testigos ni pruebas porque no se puede probar lo que no existe".
"Vamos a apelar las medidas restrictivas de la libertad, y vamos a pedir que se eleve en forma inmediata el juicio oral, público y televisado: queremos ver quienes van a dar fe de estas barbaridades que escribe un juez en un oscuro despacho. No va a haber testigos ni pruebas porque no se peude probar lo que no existe", explicó.
Peñafort calificó la denuncia de Nisman que hoy continúa Bonadio como "fantasmagórica", y analizó algunos de los argumentos vertidos por el juez en el polémico fallo: "Es el pacto de impunidad mas raro del mundo, porque en todo caso el que buscaba la impunidad no lo aprobó. Además, para poder calificar como traición a la patria, Bonadio dice que los atentados son actos de guerra: es la primera vez en la historia que un juez declara la guerra". "El nivel de absurdo jurídico es muy difícil de explicar", disparó.
"Hay una animadversión contra mis defendidos, como que el pacto lo que escribió Irán porque Héctor Timerman carece de la formación necesaria para entender en un tratado de esta magnitud, sin embargo el ex canciller tiene un master de la Universidad de Columbia en Relaciones Internacionales".
Por último la abogada señaló al gobierno y grupos de poder como los promotores de una persecución a la ex presidenta: "Los mueve el juego con el poder permanente, el poder económico. El gobierno le saca todo el jugo posible, creo que se espantaron cuando vieron el fallo, pero fueron los principales impulsores del mismo".