"Asi piensan los que defienden la ideología de género", afirmó el periodista Mariano Obarrio y acontinuación copió un mensaje que escribió, supuestamente, una mujer que se hace llamar Zurda Abortera. Pero se trata de un fake. 

Ampliar contenido
Mariano Obarrio on Twitter

En el mensaje que cita Obarrio, la mujer defiende la legalización de la pedofilia. Lo primero que hay que decir es que ni siquiera se puede afirmar que ese comentario lo haya escrito una persona, y no se trate de una cuenta falsa. En segundo, que ninguna organización política feminista, o de mujeres que abogue por la igualdad de géneros o la legalización del aborto pide. 

Lo que hace Obarrio con este mensaje es generar confusión y odio en los sectores que están en contra del feminismo instalando conceptos falsos. Ninguna organización política, ni la Ley de Educación Sexual Integral, ni el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (que fue rechazado en el Congreso) piden que se legalice o se permite la pedofilia. Por el contrario.

En lugar de debatir con argumentos, Obarrio está usando los mismos recursos que utilizó Jair Bolsonaro para llegar a la Presidencia: noticias falsas o FAKE NEWS. Es decir, agitar información falsa que fomente ideas extremas en la derecha conservadora para generar miedo y odio hacia los sectores que hoy reclaman derechos tan básico como que las mujeres sean tratadas de la misma manera que los varones. Lamentable.