Juventud PRO es denunciada por borrar mural sobre desaparecidos
Estudiantes del Centro Educativo Isauro Arancibia aseguran que la Juventud del PRO borró un mural de la fachada del instituto, que estaba dedicado a desaparecidos.
En un comunicado, el centro educativo aseguró que "la Juventud de PRO escribió su nombre sobre un mural dedicado a los desaparecidos que había sido realizado por estudiantes del Centro Educativo Isauro Arancibia, que desde hace 15 años lleva adelante tareas escolares con niños, jóvenes y adultos sin techo".
El mural, según manifestaron los estudiantes, estaba pintado sobre la fachada del instituto educativo ubicado en la Avenida Paseo Colón 1318, a pocos metros de donde estaba el centro de detención clandestino "El Atlético", contenía una leyenda sobre los desaparecidos "pero ayer la pared había sido blanqueada y se leía la firma de la Juventud de PRO".
La coordinadora del Centro Educativo, Susana Reyes, dijo que la comunidad educativa del Arancibia "encontró ayer que el mural había sido blanqueado y sobre la pared de Paseo Colón estaba la consigna "Juventud Pro". Por su parte, Eduardo López, secretario general del gremio, afirmó que "si el macrismo cree que la memoria se puede tapar con una mano de cal, está equivocado".
"En estos 30 años de democracia los argentinos hemos fortalecido nuestro compromiso con la memoria y los Derechos Humanos y la educación pública será el instrumento para que no se pueda torcer la historia", sostuvo.
A su vez, el legislador porteño electo de Alternativa Popular, Pablo Ferreyra, afirmó que "se manifiesta una vez más el desprecio de PRO por los desaparecidos y por la historia argentina, ya que no sólo blanquearon la pared sino que pusieron su firma y no es una casualidad, sonó a un acto deliberado repudiable que debería avergonzar a todos los funcionarios del gobierno porteño".
En tanto, Juan Pablo Mantello, integrante de Alternativa Popular y docente de la escuela, manifestó que “los docentes y estudiantes interpelamos al gobierno de la Ciudad sobre su forma de celebrar 30 años de democracia, ocultando la lucha de nuestros 30.000 desaparecidos y menospreciando el trabajo realizado por los chicos".