El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó lo que ya era sabido: el desdoblamiento de las elecciones legislativas de 2025 en la Ciudad con el único fin de no hacer un papelón.

Obviamente esto genera altísimos costos pero Macri se escudó en el envío de un proyecto de ley para suspender las PASO, pateando la pelota para el lado de la Legislatura.

Hace tan solo dos años tanto Mauricio como el mismo Jorge daban argumentos en contra del desdoblamiento de las elecciones que ahora parecen haber olvidado.

Jorge Macri confirmó el desdoblamiento de la elecciones en la Ciudad y serán el 6 de julio

Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción fue presentada como la nueva vocera del gobierno porteño y confirmó que la fecha de la elección local será el 6 de julio.

Macri aseguró que la la suspensión de las PASO en la Ciudad permitirá ahorrar más de 20 mil millones de pesos aunque no hizo el cálculo del costo del desdoblamiento anunciado.

Otro punto a tener en cuenta es que con el desdoblamiento dinamitan la idea de Milei de ir juntos en todo el territorio nacional y por lo tanto peligra la posible alianza entre el PRO y los libertarios.