Insólito: la Justicia incinerará los productos del Plan Qunita
El juez Claudio Bonadio ordenó destruir los kits que había implementado el gobierno de Cristina de Kirchner para los recién nacidos. Profesionales de la salud y beneficiarios del programa solicitarán cancelar la decisión.
Profesionales de la salud y beneficiarios del programa Qunita solicitarán ante la justicia que la orden del juez federal Claudio Bonadio, de incinerar las cunas, moisés y sacos de dormir que se repartían en el kit, sea cancelada.
La solicitud se hizo pública para la prensa por la comisión de salud del Instituto Patria y otros colectivos sociales y de la salud, en la Unidad Sanitaria número 9 de la Isla Maciel, ubicada en la calle Montaña 172 en Avellaneda, informó el portal InfoNews.
El plan Qunita, destinado a las madres parturientas, fue derogado fue derogado por el gobierno de Mauricio Macri.
Ayer el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar a juicio oral al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación para entregar 140.000 kits.
El kit contenía una cuna armable y otros elementos que fueron denunciados como inseguros por expertos que declararon en la causa, por lo cual el plan fue derogado en el gobierno actual.