Otra vez el sector privado amenaza y el "famoso ajuste" reaparece como un fantasma en la imaginación de los sectores que defienden intereses empresariales. En este pequeño compilado Diario Registrado te muestra cómo, quien asegura que el plan nacional "Precios Cuidados" es solo "pan y circo" cree que la única solución para la inflación es recortar el gasto público.

El economista Miguel Angel Boggiano estuvo en varios programas de televisión predicando su ideología corporativista y en el set del periodista Mauro Viale, se encontró con un discurso distinto. El panelista Jonatan Viale tomó los consejos de Boggiano e hizo un interesante paralelismo.

"Les cuento algunas de las medidas que quiere aplicar el jefe de Gobierno de la Ciudad. Achicar gasto publico, para que vean qué país quiere Macri. Habló de reprivatizar Aerolíneas Argentinas ya que lo considera un gasto. También hablo de reprivatizar los trenes que hoy están en manos del estado parcialmente. Se acerca mucho al menemismo todo esto. Reprivatización de los servicios y ajustes de gasto público", sentenció el periodista.

Vale destacar que, luego del golpe y la crisis que aún no frenó en Europa, varios países de la región (España, Francia, Grecia) aplicaron políticas de ajuste y decidieron salvar así a los grandes bancos. En consecuencia, tanto la desocupación como la emigración, aumentaron considerablemente.

A su vez, muchos analistas políticos de dichos países, señalaron a la Argentina como un ejemplo a seguir a la hora de reactivar una economía que, luego de la crisis del año 2001, estaba en declive. Las políticas de recorte público afectan a los sectores más carenciados y, no hay que irse muy lejos para comprobar esta afirmación. Los años 90 son una clara muestra de que, luego de dichas medidas de ajuste y privatización, el país aún hoy continúa pagando el precio del desmantelamiento de las empresas nacionales.