El exdirector general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio 'Jaime' Stiuso, fue imputado este lunes tras una denuncia elevada por el gobierno nacional, en la figura del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

El fiscal Juan Pedro Zoni acusó oficialmente a Stiuso por ocultar información relativa a la causa AMIA, "violación de los deberes de funcionario público" y haberse negado a dar explicaciones ante la misma AFI.

La presentación la había realizado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por "violación de los deberes de funcionario público" al "haber ocultado" información sobre la causa AMIA y no comparecer ante ese organismo estatal.

Parrilli acusó a Stiuso por "actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga" de "no comparecer ante este organismo", tras lo cual remarcó "la no concurrencia" del ex agente, ante la cita de la AFI, lo que implica -dijo- una "falta grave, cuando no un delito".

La AFI había citado a Stiuso para que se presente ante el organismo el pasado 7 de abril a dar respuestas sobre la causa AMIA, pero el exagente nunca llegó a la cita.