Imputación a Cristina: "Una clara maniobra de desestabilización antidemocrática"
El secretario general de la Presidencia se refirió este viernes a la versión que indica que el fiscal que lleva adelante la denuncia del fallecido Nisman le daría curso, imputando a Cristina y a Timerman.
En su habitual contacto con los medios de prensa previo a su ingreso a Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a las versiones que indican que el fiscal Gerardo Pollicita, que secunda al juez Rafecas, firmaría este viernes un requerimiento en el que imputaría a la Presidenta de la Nación por la denuncia del fallecido Alberto Nisman.
De confirmarse la versión, el secretario general de la Presidencia dijo que ser imputado "no tiene ningún valor jurídico", añadiendo que "pareciera que decir imputado es como que ya está semicondenado... No tiene nada que ver, no tiene ninguna importancia".
Para Fernández, se trata no obstante de "una clara maniobra de desestabilización antidemocrática" cuya repercusión "sí tiene mucha importancia. Eso es lo que cuestiono del fiscal, severamente", indicó el funcionario.
Sobre las presuntas versiones "presiones" del gobierno para evitar la marcha del 18F, el funcionario dijo que si "quieren manifestarse, que se manifiesten; la libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar", aunque aclaró que eso no quiere decir "que uno los trate como héroes".