Hugo Moyano: "Si me meten preso, que mi celda esté al lado de la de Franco Macri"
El líder camionero dio una entrevista luego de ser imputado por la causa de los barras de Independiente, y responsabilizó al Gobierno del avance judicial contra los sindicatos.
El camionero Hugo Moyano habló tras ser imputado por asociación ilícita y fraude por sus negocios en Independiente y apuntó contra el Gobierno. "Creen que se pueden llevar todo por delante", dijo Moyano y negó tener causas judiciales en su contra.
En una larga charla con Chiche Gelblung advirtió que "no se arrodillará ante nadie" y dijo que "Si voy preso, que mi celda esté al lado de la de Franco Macri", y acusó al Gobierno Nacional de ser "compinches de la dictadura".
El presidente del equipo de Avellaneda trató al gobierno de "vengativos" y los denunció por querer "distraer la menta con este tipo de cosas para ocultar los problemas serio y yo no veo que tengan capacidad para poder salir de la crisis que vivimos".
En la misma línea, acusó a los dirigentes de Cambiemos ser "compinches de la dictadura" porque quienes pelearon por la democracia fueron "los laburantes".
En otro fragmento de la nota dijo que para construir al peronismo "hay que incluir a Cristina" y agregó además "no sé si Cristina fue corrupta".
El martes la Justicia imputo a Hugo Moyano junto a su hijo Pablo por los negocios que tenían en Independiente, el club que preside el camionero.
Además, Moyano es investigado en otra causa -por una denuncia de Graciela Ocaña en 2009- por los negocios con su gremio Camioneros. Empresa vinculadas a él y su familia eran contratadas por el sindicato. En relación a la exministra de Salud de Cristina Kirchner la trató de "cucaracha" en vez de decirle "hormiguita". "A Ocaña no le digo la Hormiguita. Le digo la Cucaracha. Hace 25 años le venimos pagando el sueldo todos y nunca hizo nada".
"No se dan cuenta que le sacan el plato de comida a la gente, como a ellos nunca les faltó nada, no saben de las necesidades. ¿Vos crees que el hambre es porque no desayunaste?, es del tiempo que la gente se priva de cosas y va acumulando hambre, vos no lo conoces y por eso no te das cuenta y si le sacas plata al trabajador, le sacas el plato de comida al trabajador, a su familia,a sus hijos, el gobierno tiene que entender, no se dan cuenta de esas cosas", argumentó.