Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Posadas, luego de que se dieran nuevos despidos de una veintena de trabajadores, algunos de ellos, con más de 20 años de antigüedad. 

Tras haber sido desplazados de sus trabajos, quisieron reclamar en las puertas del nosocomio pero el gobierno les mandó a policías federales para amedrentarlos. 

Tal como grabó una de las profesionales en un video que se viralizó en las redes, uno de los policías los increpó diciéndoles “ñoquis”.

Además, los efectivos se hicieron presentes sin una orden judicial, y con la prohibición de permanecer dentro de las instalaciones del hospital que funcionó como un centro clandestino de detención durante la última Dictadura Cívico Militar.

Al igual que en otros centros médicos y dependencias del estado, el gobierno de Milei decidió dejar sin trabajo a cientos de médicos del hospital Posadas desde hace varios meses. 

De hecho, durante este año el centro médico no pudo atender a varios pacientes de gravedad por no contar con médicos de diferentes especialidades.