Las mentiras o tergiversación de los datos por parte del gobierno argentino son motivo de críticas y cuestionamientos, pero también algunas definiciones políticas de los funcionarios de primera línea generan rechazo y repudio.

Luego de protagonizar diferentes cruces con el presidente Javier Milei, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, lanzó un duro mensaje para decir que la intención del Gobierno de Argentina de eliminar el salario mínimo en el país constituye el regreso a un “capitalismo salvaje”.

Desde su cuenta personal de ‘X’, Petro indicó que “el salario mínimo argentino es el penúltimo de América. No tener salario y extender la jornada al máximo posible es el paraíso del capitalismo salvaje”.

Y agregó que “también se le llama a este modo de producir: esclavitud. Hay esclavos que les gusta ser esclavos, pero es de la condición del ser humano ser libre”. 

El posteo del colombiano surgió a raíz de las declaraciones del portavoz argentino, Manuel Adorni, quien catalogó de “error” la permanencia de un salario, mostrando al mismo tiempo su deseo porque ello "deje de existir".