Gioja evoluciona tras la operación, aunque sedado y con fiebre
El gobernador evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometido el sábado. Está internado desde el 11 de octubre y su estado continúa siendo "reservado", según señala el parte médico de este lunes.
El gobernador había presentado un cuadro infeccioso en la zona abdominal por lo que los médicos que lo asisten decidieron realizar una nueva operación el sábado de la que se recupera sin complicaciones.
El parte médico de este lunes, leído por el subsecretario de Información Pública Luis Amín, señala que el gobernador "permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con la función ventilatoria controlada y con adecuado niveles de oxigenación".
El informe señala que la radiografía de tórax se presenta "sin modificaciones" y que se mantiene "bajo sedanoanalgesia y subfebril".
Agrega que se "continúa con el esquema antibiótico de amplio espectro de acuerdo a cultivos, en espera de resultados de nuevos cultivos de material quirúrgico".
"Con soporte nutricional parenteral total. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente", agrega el parte médico que reitera que "su pronóstico sigue siendo reservado".
Esta fue la tercera cirugía a la que fue sometido desde que fue internado el 11 de octubre en la terapia intensiva del hospital Rawson de San Juan a raíz de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero que lo trasladaba en la localidad de Valle Fértil.