Gils Carbó afirmó que la Unidad Fiscal Especial seguirá en la causa AMIA
La procuradora General de la Nación subrayó la continuidad de trabajo de la unidad de la cual estaba a cargo el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Alejandra Gils Carbó se reunión con los titulares de la DAIA, Julio Schlosser, y de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky y al finalizar la reunión afirmó la continuidad de la Unidad Fiscal Especial.
"Vinimos a hablar de la causa, porque más allá de la muerte del fiscal, no estamos dispuestos a la muerte de la causa" señaló Schlosser.
Jmelnitzky advirtió que "el equipo de fiscales que continúe con la investigación debe ser de una legitimidad incuestionable" y reiteró que el fiscal que quedó por el momento a cargo de la causa AMIA es Alberto Adrián Gentili.
Por otra parte, Schlosser señaló que "el proceso (de elección de quienes reemplacen a Nisman) debe ser claro, porque el problema es claro, y habrá dos legitimaciones: de inicio y después con su accionar". Mientras que Jmelnitzky expresó: "La sensación es que están estudiando el modo de reestablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman".
Gils Carbó recibió en el día de ayer al referente de la organización 18-J, Sergio Burstein y a referentes de la Asociación Memoria Activa, a quienes también les confirmó la continuidad de la Unidad Fiscal Especial.