El jurista y ex legislador radical Ricardo Gil Lavedra salió al cruce hoy de las declaraciones de los diputados Elisa Carrió y Sergio Massa y aportó un nuevo capítulo al tiroteo mediático en torno a la reforma del código penal.

Luego de que Carrió saliera a criticarlo con descalificación por su participación en la elaboración de dicho anteproyecto, Gil Lavedra desestimó sus palabras y la comparó con Ralph el demoledor, un personaje animado cuya única tarea es "destruir lo que construyen los demás".

Además apuntó contra la diputada al señalar que antes trataba de "corrupto y ladrón" a Mauricio Macri, ahora propicia una alianza electoral, lo que está en "las antípodas" de las fuerzas que intentan conformar un "espacio progresista".



En tanto sobre el diputado Sergio Massa dijo que "lo que asusta es la utilización de la mentira" al remarcar que "agita los fantasmas de la inseguridad, exacerba el miedo y sobretodo macanea alegremente a la gente"

El jurista detallo que el anteproyecto es una base de discusión y los que tienen que sancionar o no un código son los legisladores, ni siquiera el Ejecutivo que aún no ha mandado el proyecto al Congreso.

"Un anteproyecto se puede modificar muchas veces, lo que no se puede modificar es la mentira" lanzó Gil Lavedra y agregó que lo que Massa postula no se comparece con la realidad y "engaña a la gente".

"Es muy fácil decir -agregó el radical- que hay que castigar con severidad y montarse en un discurso efectista que le hace pensar a la gente que el aumento de penas tiene que ver o no con la frecuencia del delito, esto no es así y está científicamente demostrado".

Por último destacó que "esta campañas de ley-orden, de endurecimiento como hizo en su momento (Carlos) Ruckauf o las cruzadas de (Juan Carlos) Blumberg ya la hemos vivido, no sirvieron para nada y tapan el verdadero debate".