Folha do Sao Paulo advirtió sobre la falta de voces opositoras en los medios argentinos
El diario brasilero publicó un artículo donde resalta que los medios de izquierda y sobre todo los que daban voz al kirchnerismo, perdieron terreno desde que asumió Mauricio Macri
Uno de los diario de mayor tirada de Brasil, analizó el mapa de medios actual de la Argentina. Resaltan que desde que asumió el gobierno de "centro derecha" de Mauricio Macri, el kirchnerismo y la centro izquierda perdieron voz en los en discurso mediático.
El artículo se escribe a raíz de la salida de Argentina de la señal sudamericana Telesur, y hace un recuento sobre todos los programas y medios que después de la asunción de Macri, se vieron obligados a cerrar sus puertas o a reducir el personal o a levantar programas del aire.
"El estado no se preocupa por la situación, ya que se trata de una voz crítica al gobierno por lo menos", dijo a Folha Lucas Laviana, de 31 años, empleado de Radio América, durante una manifestación frente al Ministerio de Trabajo.
También en el artículo se cuenta como el programa 6-7-8 fue levantado de la Televisión Pública, una vez que el gobierno de Cambiemos asumió el poder. El presidente había adelantado en campaña que de ser elegido presidente, el programa no se iba a emitir más.