No queda claro si fue Fausto Spotorno el que decidió alejarse por no poder dar su opinión o si fue el Presidente el que decidió separarlo, lo cierto es que queda claro que todo aquel que tenga una opinión personal queda afuera del gobierno.

La semana pasada, Spotorno se refirió a los últimos anuncios sobre el nuevo régimen monetario y consideró que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

"El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA", señaló Spotorno.

El economista insistió en que "se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico", al tiempo que reconoció que "es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario".

X de Fausto Spotorno

Queda claro que las únicas “opiniones” que pueden darse son las que coinciden con las de Javier Milei, caso contrario no se puede formar parte del gobierno y ni siquiera asesorarlo.