En una columna publicada por el portal Infojus, Eugenio Zaffaroni destacó la iniciativa y señaló: "Me consta la trayectoria de Roberto. Además de lo que ha trabajado a mi lado, de su interés y del cúmulo de información de que dispone, tiene una formación muy sólida, no sólo por sus dos doctorados, uno en la Universidad de Ferrara, muy antigua y célebre universidad italiana, como también en la más antigua universidad centroamericana, la de San Carlos de Guatemala, en cuya aula magna se proclamó la independencia de América Central"

Resaltó que Carlés "Ha trabajado con orden y profundidad (...) es docente respetado y querido por los alumnos". Y agregó que su postulación  "se trata de una iniciativa innovadora y sería un aporte de pensamiento joven, de la nueva generación de juristas argentinos". Además pidió por la ampliación del número de jueces en la Corte Suprema.

Zaffaroni también se refirió a la edad de Carlés: "He leído algunas apreciaciones acerca de la edad de Roberto. Por un lado, debo decir que no soy mezquino y no puedo olvidar que yo a los 28 años fui juez de Tribunal Oral, que a los 33 años fui Procurador General de una Provincia, que a los 35 años fui Juez Federal en lo Criminal de la Capital. A los 33 años publiqué mi "Teoría del delito" y poco después mi "Manual"".

Por otro lado el exministro de Seguridad de Buenos Aires, León Arslanián, habló en Radio Continental y destacó: “Me parece una buena noticia, es un joven estudioso, un joven con muy buen criterio, trabajador, ha dado muestras de ello como secretario de la comisión reformadora del Código Penal”.

Arlasnián también se refirió a la edad de Carlés y remarcó que “sería un prejuicio rechazarlo tan solo por su excesiva juventud, la juventud no puede ser un demérito, en todo caso es una condición interesante para un cargo tan complejo como el de la Corte”.

Con respecto a la postura de la oposición, el ex ministro de Seguridad bonaerense manifestó que la dirigencia política  "ha tomado partido, desde hace tiempo atrás, en el sentido de no aceptar ninguna proposición por parte del Ejecutivo" en lo que consideró como "una mirada muy partidizada".