Espert sobre el intento macrista de proscripción: ''Les salió mal, ahora se quedaron con el clavo de Asseff''
Luego de que la jueza Servini rechazara una impugnación que buscaba sacar de la grilla electoral al economista que podría restarle votos al macrismo, Espert salió a pegarle duro al Gobierno con mucha ironía.
Finalmente y tras los sucesivos manejos del macrismo para evitar su candidatura, la jueza María Romilda Servini autorizó a José Luis Espert a presentarse como precandidato a presidente en las próximas PASO.
La magistrada rechazó una impugnación que había presentado Claudio Gabriel Molina, quien decía haberse presentado por el partido Unite, lo que impediría a Espert utilizar ese sello para las elecciones.
Para Servini, sin embargo, la impugnación de Molina no contaba con "argumento jurídico o documentación que avale su postura", por lo cual autorizó a la fórmula encabezada por Espert a presentarse por Unite.
En diferentes ocasiones, el economista atribuyó este y otros intentos de impugnación de su lista al macrismo, con toda la lógica: si se avecina un escenario de polarización y con ajustados guarismos, los puntos que Espert quitaría a Juntos por el Cambio –dada la afinidad ideológica de ambas corrientes– pueden ser cruciales a la hora perder o ganar la elección.