No es novedad que Luis Majul es un irresponsable. Tampoco sería la primera vez que da información poco o mal chequeada y, aunque fuera cierto, es gravísimo que haga pública una condición de salud de una persona cuando claramente eso debería quedar en el ámbito de lo privado y el único que podría hablar del tema es el mismísimo Nicolás Posse.

En los últimos días se habló mucho de una posible salida de Posse del gabinete pero la mismo no sólo fue desmentida por el vocero presidencial sino que el Jefe de Gabinete acompañó al presidente Javier Milei durante los festejos del Día de la Patria.

Majul aseguró que un allegado a Posse le confirmó que el ministro sufriría de afasia, el mismo trastorno que sufre Bruce Willis y que básicamente es un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir. A veces también dificulta entender lo que otras personas están diciendo. La afasia no es una afección. Es un síntoma de daño en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. La afasia no tiene cura, pero con tratamiento se pueden mejorar las habilidades lingüísticas.

Lo que a esta altura no pude mejorar de ningún modo es le don de gente y la falta de profesionalismo de Luis Majul. Tan es así que hasta Pablo Rossi lo miraba sorprendido mientras veía que su compa{ero se metía en un terreno que no corresponde.