Ercolini sobreseyó a Magnetto, Herrera de Noble y Mitre en la causa Papel Prensa
El juez federal tomó la decisión porque, según su parecer, "no existen en autos elementos objetivos, imparciales y que de modo unívoco" prueben que haya habido delito en la compra de acciones de la papelera.
En agosto pasado, Osvaldo Papaleo, cuñado del que supo ser dueño de Papel Prensa, David Graiver, aseguraba que pedirían la "inmediata indagatoria" de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, en la causa por la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa.
Sin embargo, eso no ocurrió y encima, este viernes, el juez Julián Ercolini sobreseyó a los tres empresarios, además de Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz, todos denunciados por la presunta apropiación de la papelera.
El juez federal los sobresee porque, según su parecer, "no existen en autos elementos objetivos, imparciales y que de modo unívoco puedan llevar a considerar, cuanto menos con un grado mínimo de probabilidad", que haya habido delito en la compra-venta de acciones de Papel Prensa, en noviembre de 1976.