Después de la masiva movilización en rechazo a las políticas de Javier Milei, y tras la salida del Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, el gobierno libertario tuvo que dar marcha atrás y decidió retirar el capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus.

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, con la intención de acelerar su aprobación en el Congreso. De esta manera, quedan afuera del proyecto “el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de fórmula jubilatoria”.

X de GERMAN MARTINEZ

Sin embargo, si bien un sector de la oposición destacó el retroceso del gobierno, desde Unión por la Patria advirtieron que “Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas)”.

Así lo indicó desde su cuenta personal el jefe de la bancada, Germán Martínez: “DERROTA: del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. TRAMPA: Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley. MÁS AJUSTE: especialmente sobre provincias”.

La postura del diputado Martínez se debe al punto clave sobre la amplia delegación de facultades que habilitaría al Gobierno nacional a hacer -sin necesidad de pasar por el Congreso- todo lo que ahora estaría retirando del proyecto.