En TN criticaron a C5N y defendieron el desfile militar donde hubo Falcons verdes y apoyo a los carapintadas
Jonatan Viale abrió su programa criticando duramente a Diego Brancatelli por superponer imágenes de Videla con las del acto libertario del 9 de Julio, y haciendo caso omiso a los evidentes gestos de reconocimiento a la Dictadura.
Las palabras de Jonatan Viale no son antojadizas, vienen a desestimar lo que Diego Brancatelli mostró en C5N: que sobre el acto del 9 de Julio organizado por el gobierno de La Libertad Avanza sobrevolaba un tufillo a revalorizar el Golpe de Estado de 1976.
Viale no fue el único conductor del canal que salió a pegarle a Brancatelli, como si fuera una orden editorial para desarmar lo que mostraba C5N, Diego Sehinkman repitió los mismos argumentos.
La reivindicación de la Dictadura
Las críticas de los periodistas de TN chocan de frente contra la realidad, porque el desfile no fue el habitual de los años de Democracia sino que tuvo elementos que llevan inevitablemente a reconocer que hubo un espíritu reivindicativo de la Dictadura, marcado por la aparición de una marcha de Falcon verdes.
Si la imagen pone los pelos de punta a cualquiera, esto no terminó aquí, ya que mientras Javier Milei y Victoria Villarruel se subían a un tanque como dos nenes, un grupo de asistentes al acto desplegó una bandera en solidaridad con los carapintadas, los militares que se rebelaron para no ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el período más oscuro de nuestra historia.