En Santa Fe y en Tucumán se fijaron los nuevos salarios policiales
El gobierno de Santa Fe por decreto estableció en $8.100 el salario para el agente que recién se inicia e instó a la fuerza de seguridad a retomar sus funciones. En Tucumán el ofrecimiento eleva de $7.000 a unos $ 8.500 el sueldo de bolsillo de un agente.
Santa Fe
En un comunicado de la secretaría de Comunicación Social provincial se informó que "el gobierno de Santa Fe instó a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".
La decisión de la administración de Antonio Bonfatti se suma a la instrucción elevada "al fiscal de Estado" para "realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal de persistir el incumplimiento del servicio", agregó.
Tucumán
El gobernador José Alperovich firmó un DNU en el que se establece el incremento salarial que eleva de $7.000 a unos $ 8.500 el sueldo de bolsillo de un agente, con un incremento del 35 por ciento, y se propuso, además, reincorporar a tres policías cesanteados y otros beneficios.
En los considerando del decreto se indica que es "voluntad del Poder Ejecutivo mejorar las condiciones y la situación económica del personal que reviste en el escalafón seguridad".
Las autoridades de la Cámara Legislativa convocaron a una sesión especial en la que se procederá en convertir en ley el DNU que establece el aumento salarial para la Policía y de esa forma apoyar la gestión del gobernador.
Según se informó, fueron convocados representantes de los consejos deliberantes de ciudades de toda la provincia para que participen en la sesión.