En plena crisis el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se aumentó el sueldo
Al parecer Pilar es una isla dentro de la Argentina. Mientras el gobierno trata de esquivar una crisis pero de la que ya vive el país, Nicolás Ducoté decidió darse un aumento del 20% en su sueldo.
En momentos en que la economía y la pérdida de poder adquisitivo en el salario de los trabajadores preocupan a la sociedad argentina, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, decide subirse el sueldo.
La inflación de abril trepó al 2,7% y se espera un aumento similar para el mes de mayo. Pero demostrando su falta de timing aún cuando desde Nación, Provincia y desde todos los sectores del Gobierno lo que se piden son “esfuerzos”, Ducoté toma la decisión de llevarse $43.850 más al bolsillo. En octubre, el salario básico del Intendente de Pilar será de $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros.
La suba representa más de un 20% anual, cifra que llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%.
VIDEO RELACIONADO
Cuando el intendente Ducoté montó una puesta en escena para "demostrar" que estaba recorriendo zonas inundadas.