Si Córdoba es el bastión del antikirchnerismo y uno de los lugares donde La Libertad Avanza cosechó mayor cantidad de votos en los comicios presidenciales, los resultados de la última encuesta en esa provincia indican que algo ha cambiado.

Los números son contundentes y marcan una caída que se viene pronunciando en los últimos meses: la imagen negativa de Javier Milei en Córdoba ya es del 29%, y la regular de 32%, contrastando fuertemente con el 75% que sacó en el ballotage.

Mientras entre los jóvenes cordobeses la adhesión al líder libertario era del 85% en el momento de las elecciones, hoy está en un 40%.

Divididos por sexo, la imagen positiva más baja del Presidente la tienen las mujeres en Córdoba, donde solo lo siguen apoyando el 31%; y por grupos etarios quienes peor opinión tienen de Milei son los jubilados.

Según el estudio, en la provincia mediterránea Javier Milei solo tiene un 37% de imagen positiva, lo que contrasta fuertemente con los análisis políticos que señalan un posible éxito de La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año.