Empezó el desguace: Milei ya publicó un decreto para acelerar la privatización de los ferrocarriles
Otro momento oscuro de la Argentina, como se pudo vivir en los años 90, parece estar comenzando. Tras la votación en el Senado de la Ley Bases, el presidente ya decretó la "emergencia pública en materia ferroviaria", por un plazo de dos años, para agilizar la privatización nuevamente de los trenes argentinos.
Javier Milei no se pudo aguantar ni un solo día para empezar a desmantelar el Estado, qué tanto dice odiar y querer destruir.
A horas de la aprobación de la Ley Bases, el presidente decretó la “emergencia” en materia ferroviaria, para acelerar su proceso de privatización lo antes posible.
La emergencia ferroviaria fue declarada mediante el Decreto 525/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se manifiesta que el presupuesto destinado al sistema ferroviario argentino será utilizado para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la administración de los servicios, pero se permite el ingreso de inversores privados.
En este marco privatizador, del que se salvaron Aerolíneas Argentinas, RTA y el Correo; las operadoras públicas de la red ferroviaria quedarán a tiro de las concesiones al sector privado, tal como sucedió en los años 90 con Carlos Menem.