El violento pasado del militante neonazi que agredió a una fotógrafa y se hizo famoso por un imán
Darío Marcelo Contreras se hizo viral por asegurar a viva vos que su madre había recibido la Sputnik y ahora si le acercaban un imán se le quedaba pegado. Pero su pasado no es tan ridículo sino más bien peligroso.
Darío Marcelo Contreras salió este 25 de mayo en Rosario para oponerse a las medidas dispuestas por el gobierno para frenar los contagios. Este anticuarentena y antivacunas que aseguró que su madre había quedado imantada luego de recibir la Sputnik tiene también un pasado violento y es militante de la agrupación neonazi Bandera Vecinal de Santa Fe.
Contreras también participó durante 2020 de varias marchas en contra de la cuarentena y agredió a periodistas y fotógrafos. En 2017 provocó a las Madres de Plaza de Mayo durante una manifestación.
Según un reportero gráfico del diario La Capital, durante una manifestación a favor de la empresa Vicentín y en contra de la cuarentena, Contreras lo amenazó y sostuvo: “A los zurditos como vos los vamos a hacer m… cuando asuma (Alejandro) Biondini -líder de Bandera Vecinal-”.
El extenso historial tuvo un nuevo capítulo este fin de semana cuando amenazó a una fotógrafa: “No podés sacar fotos. Si vas en contra de esta orden te quedás sin trabajo” le gritó a Virginia Benedetto, la reportera de La Capital, que no respondió a las agresiones e intentó seguir fotografiando.