El viernes sigue el paro en el subte
La medida fuerza de paro rotativo de las líneas del subte volverá a repetirse mañana con nuevo cronograma. Desde las 20 y por el día de hoy la línea C no prestará servicio.
El metrodelegado Andrés Fontes anunció que el viernes se repetirán los paros rotativos de 3 horas en las líneas de subte.
"Acá hubo un arreglo cuasi mafioso entre Metrovías, la UTA y el gobierno de Buenos Aires, acusó Fontes.
La línea C no prestará servicio de 5 a 8, la E de 8 a 11, la B de 11 a 14. Y por la tarde la rotación se extenderá al resto de las líneas (H, A y D)
Desde las 20 de hoy la línea C paralizó su servicio por lo que resta del día como parte del paro rotativo en protesta al acuerdo logrado entre Metrovías, la Ciudad y el gremio UTA, que dejó afuera a ASGTyP, el de mayor representatividad entre los trabajadores del subterráneo.
Las medidas de fuerza comenzaron en la línea B, de 5 a 8, luego se realizó en la línea H hasta las 11, continuó de 11 a 14 en la línea A, más tarde en la D, de 14 a 17 y, la E y el premetro, de 17 a 20.
La innovadora medida anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ASGTyP) es en respuesta a la "jugada" que sufrieron los Metrodelegados al ser dejados de lado en las negociaciones entre el gremio UTA, la Ciudad y la empresa Metrovías, para llegar a un acuerdo de aumento salarial.
"Hicieron un acuerdo en que nos pasaban a descontar, no a aumentar, después del último conflicto, correspondiente a los días caídos", señaló sorprendido y consternado Roberto Pianelli. "Esto es un pacto mafioso entre Metrovías, el gobierno de la Ciudad y la UTA", acusó.