El transportista que confirma que el lock out patronal del campo fue un verdadero fracaso
Pablo Agolanti, el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos confirmó que el supuesto paro del campo arengado desde la patronal fue prácticamente inexistente.
El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti, aseguró que “no se siente” el cese de comercialización convocado por la Sociedad Rural Argenitna (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), porque “la cantidad de camiones que llevan los granos a los puertos es la misma de siempre”.
“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Este lunes ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, indicó Agolanti a Télam.
Aseguró que “no hay ningún tipo de impacto del cese declarado por la Mesa de Enlace en la comercialización”, e incluso puntualizó que “aun con lo que llovió en gran parte del país, que dificulta la carga, y así y todo ayer llegaron más de 3.000 camiones a puerto”.
Sistema de Turnos Obligatorios para la carga en Puertos”, subrayó Agolanti.
De acuerdo con el dirigente los registros muestran para este miércoles que “hay turnos activados para descarga en los puertos de alrededor de 9.000 camiones”.
“Nosotros como federación de transporte a nivel nacional, que estamos presentes en todas las provincias cerealeras del país, si nos solicitan el servicio, lo prestamos. No dejaron de solicitarlo, y estamos trabajando como siempre”, remarcó el dirigente gremial.
Recordó que “el año pasado, cuando la Mesa de Enlace dictó un cese de comercialización, tampoco se notó la merma de camiones en la llegada a los puertos”, e insistió con que “ayer y hoy el transporte de granos es normal”.