Este lunes de madrugada, el Gobierno oficializó un aumento para los trabajadores permanentes y no permanentes de la Administración Pública Nacional de un 3%. La suma que percibirán los trabajadores del estado estará dividida entre noviembre (2%) y diciembre (1%). 

Además, tal lo acordado en octubre entre el Ministerio de Capital Humano y los gremios estatales a fines de octubre, cada trabajador recibirá un bono de 30.000 pesos

“El gobierno quería un 0% de aumento y logramos un 1%”, remarcó Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). 

Detalles del miserable acuerdo 

La medida, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se encuentra en el Decreto 1038/2024. 

El artículo 1° solicita que se homologue el el Acta Acuerdo del 31 de octubre de 2024 y sus Anexos I a XLI de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, en donde se establecen los incrementos salariales de las retribuciones de todo el personal estatal. 

Así también se otorga un incremento salarial de 2% a partir del 1° de noviembre de 2024 en las retribuciones del personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por el Decreto N° 214/06, sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31/10/24. 

En tanto, el incremento de 1% se hará efectivo a partir del 1° de diciembre bajo las mismas condiciones. Asimismo, en la clausula cuarta del acta se aclara que junto con el sueldo correspondiente de diciembre se otorgará un bono extra de $30.000 por única vez.