El PRO se negó a tratar una "solución no violenta" a la toma en Lugano
En la Legislatura porteña, el bloque del PRO impidió el tratamiento en la sesión ordinaria de una iniciativa de la oposición que abogaba por una "solución no violenta en la que prime el diálogo" en el conflicto habitacional en Villa Lugano.
Si bien la propuesta del legislador de UNEN Pablo Bergel no estaba dentro del temario, su inclusión fue pedida por la oposición, pero rechazada por la bancada macrista y descartada del tratamiento.
Puntualmente, el proyecto apuntaba a que la Legislatura manifestara "su beneplácito por la intención de la búsqueda de una solución no violenta y consensuada en la que prime el diálogo y la búsqueda fraternal de los acuerdos a la problemática de vivienda del barrio de Villa Lugano".
En consecuencia, la oposición planteó el abordaje del tema para mañana en el marco de la primera reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, convocada para las 15 en el salón Jauretche.
Al respecto, el diputado Jorge Taiana sostuvo que "mañana vamos a tratar de abrir la charla porque, tal como lo planteamos en esta sesión, hay que buscar una solución negociada, no violenta y que dé satisfacción a la ley 1770 que cumple nueve años de incumplimiento".