El PRO recurre a una campaña sucia para bajar a Lousteau del balotaje
El apoderado de ECO, Mariano Genovesi, acusó al macrismo de hacer una campaña sucia de cara a la segunda vuelta en la Ciudad y aseguró que "esto ya pasó en otras oportunidades".
El apoderado de ECO, Mariano Genovesi, ratificó la denuncia pública hecha ayer por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, sobre una encuesta telefónica en la que se le pregunta a los porteños si les parece bien gastar 58 millones de pesos en un ballotagge, entre Lousteau y el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
"A nosotros nos gustaría saber quién está financiando esa campaña, de donde provienen esos fondos", apuntó el candidato a diputado.
Genovesi, recordó que "esto ya pasó en otras oportunidades", recordando la encuesta que el PRO lanzó durante la campaña para las elecciones de 2011, en la que se intentó asociar al padre del candidato kirchnerista Daniel Filmus con el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
Filmus señaló ayer que "Macri y (Jaime) Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior" por lo que en esta oportunidad "se atrevieron a repetirla".
Genovesi lamentó que se esté discutiendo sobre la "campaña sucia" del PRO, cuando "en realidad tendríamos que estar hablando sobre qué piensa hacer cada candidato en la gestión".
Por otra parte, el también diputado nacional por la UCR reiteró la crítica al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respecto del lugar que ocupará el voto en blanco en el diseño de las pantallas que leerán los votantes. "Hay una decisión que va en contra de la que el mismo tribunal tomó en la elección pasada y para nosotros no se deben cambiar las reglas de juego electorales".
Según Genovese, el diseño "induce al voto en blanco" porque en la elección pasada esa opción "ocupaba un 5 por ciento de la pantalla, en el diseño, mientras que el próximo 19, ocupará un 20 por ciento".