El PRO nombró funcionario a un decano que había renunciado por corrupción
Se trata de Jose Luis Giusti, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que renunció a su cargo el año pasado acusado de corrupción y desvío de fondos del Hospital de Clínicas, asociados a la financiación de la campaña electoral de Lousteau. Ahora fue nombrado titular de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
“José Luis Giusti debió renunciar en abril del año pasado como decano de Económicas en medio de graves denuncias por violencia de género y enriquecimiento ilícito, impulsadas por su ex esposa. Guisti también aparece involucrado en las causas por contrataciones fraudulentas y desvío de fondos en el vaciado Hospital de Clínicas”, recordó Adrián Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La Mella, luego de trascendida la designación.
El referente estudiantil añadió: “Nos llama la atención que sea premiado con un cargo por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Giusti ya había ocupado importantes cargos bajo la gestión de Macri en la Ciudad, como el de director del Instituto de la Vivienda (IVC) del cual se tuvo que ir por otro escándalo de corrupción".
Giusti renunció en abril de 2015 luego de que el canal América presentara un informe donde se lo acusaba de corrupción. También había sido candidato a legislador porteño por el PRO y secretario de Hacienda de la UBA.
El informe de América surgió a partir de que en el proceso de divorcio su mujer (que también lo denunció por violencia doméstica), le reclamó una suma de dinero que él niega tener. Esto derivó en una investigación sobre su patrimonio donde aparecieron varias propiedades no declaradas.
Por si fuera poco, Giusti, también estuvo involucrado en la causa del desvío de fondos del Hospital de Clínicas y el Hospital Raffo, que dependen de la UBA. Emiliano Yacobitti, actual secretario de Hacienda de la UBA y titular de la UCR Capital también está involucrado en esa causa junto con otros 40 funcionarios de la universidad más grande del país.
Ahora, “como titular de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad, Giusti queda encargado del manejo de recursos y competencias en el marco del traspaso de 19 mil policías federales al ámbito de la Ciudad”, manifestó, con suma preocupación, Lutvak. “Hace menos de un año se fue por la puerta de atrás de la UBA, sumergido en un escándalo, y ahora lo reciben por la puerta grande de la Ciudad. Esto nos indigna”, concluyo el presidente de FUBA.