Esta tarde inspectores del Gobierno de la Ciudad clausuraron el galpón que posee el canal C5N para contener los móviles periodisticos en un claro intento por limitar la libertad de expresión.

Alrededor de las 21.30, dos agentes se acercaron hasta las instalaciones y dieron marcha atrás con esta medida. El vicepresidente de la Legislatura porteña reconoció que se trató de un "error técnico".

"Creo que si fuera un garage común está bien clausurado, pero la ley 2575, que es de mi autoría, dice que no se puede impedir el desempeño y la ley lo protege como medio de comunicación", indicó el dirigente macrista.

Lo llamativo es que el PRO recién retrocedió a varias horas de acontecida la clausura. Como con la renuncia de Niembro, el macrismo actuó tarde y evidenció su jugada política.

Comunicado del Grupo Indalo

"Quieren sacar del aire a C5N


Primero fue la mordaza económica.


Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.

Ahora la mordaza es la clausura.

Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente".