Ya se cumplieron diez días, desde que la Justicia ordenó reducir los costos de los abonos mensuales para viajar en subte. Sin embargo, las boleterías aún comercializan las tarjetas sin descuentos.

Desde el gobierno de Mauricio Macri justificaron que todavía están analizando la implementación del nuevo cuadro tarifario. Según publica el diario Perfil, esa tarea demandará un tiempo y aún no está definida la fecha en que comenzará a regir.

A partir de un amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart, el 15 de abril pasado, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Elena Liberatori había resuelto que la Ciudad estableciera en $ 85 el precio de los abonos de veinte viajes, a razón de $ 4,25 cada uno.

Además, la magistrada ordenó que se eliminara el mes de vencimiento para acceder a los beneficios en los pases de veinte, treinta, cuarenta y cincuenta viajes. A pesar de la medida judicial, los usuarios todavía esperan que desde la Ciudad den curso a la orden que pretende amortiguar el golpe económico que generó la suba del pasaje a $ 4,50 implementada a partir del 14 de marzo pasado.

Por su parte, el legislador opositor Alejandro Bodart  explicó en un escrito presentado ante la jueza que “no se encuentran a la venta los abonos de veinte viajes, y los de treinta, cuarenta y cincuenta tienen fecha de vencimiento de un mes”.

El diputado volvió a solicitarle a la jueza que retrotraiga el costo del pase a $ 3,50 y reclamó que se aplique una multa pecuniaria hasta tanto el gobierno de la Ciudad posibilite los medios para la ejecución de la resolución judicial.