El presidente de Chile se metió en la campaña y dejó en ridículo a Javier Milei
Gabriel Boric publicó un mensaje para aclarar el funcionamiento del comercio exterior de su país. Lo hizo al responder un posteo que estaba circulando en las redes sociales.
Después del debate de Argentina, de cara al balotaje del 19 de noviembre, el presidente de Chile, Gabriel Boric, protagonizó un inesperado intercambio en la red social X (ex Twitter).
El cruce ocurrió este lunes, cuando un usuario tuiteó: "Hola señor Xi Jinping, yo me llamo Carlos y tengo una pyme que hacemos jugos de manzana acá en Merlo, me gustaría saber si me deja venderle a la gente ahí en Shanghai", escribió, en tono irónico.
En respuesta, otro usuario, salió a marcar las diferencias y criticó al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por proponer un modelo de comercio exterior con vínculos con Brasil y China.
Para sorpresa de los usuarios de Twitter, el presidente de Chile apareció y respondió al comentario.
"Chile no funciona así. Tenemos un tratado de libre comercio con China desde 2006 aprobado por el Congreso y que fue modernizado en 2019", escribió Gabriel Boric en su mensaje.
Y agregó: "A su vez, depende de nuestra relación diplomática bilateral de 53 años", aclarando cómo funciona el comercio exterior en su país y qué hay detrás de la propuesta de comercio exterior de Javier MIlei.