El PJ con dos reuniones claves busca fijar una posición común
Buscan delinear los próximos pasos ante el ajuste y la devaluación aplicada por el gobierno de Macri. Los gobernadores justicialistas se reunirán en San Juan, convocados por el diputado Gioja. El PJ bonaerense lo hará en Santa Teresita.
En el día de hoy el peronismo se convocará en dos encuentros para determinar la línea de acción frente a las decisiones del tomadas por el gobierno macrista.
Por un lado en San Juan, José Luis Gioja convocó a gobernadores del PJ. Quienes confirmaron asistencia: Juan Manuel Urtubey, Alicia Kirchner, Gildo Insfrán, Domingo Peppo, Gustavo Bordet, Sergio Casas, Juan Manzur, Lucía Corpacci, entre otros asistentes.
Un tema de agenda serán los fondos de coparticipación federal, modificados por decreto presidencial, que aumentaron los fondos para la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica del país.
Por otro lado, en Santa Teresita, la primera reunión de los dirigentes bonaerenses se da luego de la álgida discusión del presupuesto provincial.
Un tema que muchos dirigentes no dejarán pasar será la postulación de Sergio Massa, como titular del PJ efectuada por Macri en Davos.
Espinoza minutos antes de ingresar a la reunión le expresó a la señal C5N que "(Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal hicieron un acuerdo con (Sergio) Massa que salió tercero y en eso se equivocaron, porque como dirigente tenes que escuchar la voz del pueblo y esa voz dijo que los segundos fuimos nosotros, el Frente para la Victoria".
"Estamos los representantes de cada uno de los municipios que gobierna el PJ, legisladores provinciales y nacionales de la provincia de Buenos Aires. El conjunto de la provincia unido en un solo bloque para debatir todo lo que pasó en estos primeros 40 días de gobierno de Mauricio Macri" dijo Espinoza y adelantó "veremos qué hacemos frente a estas medidas que están perjudicando al pueblo argentino con un 40% de devaluación, precios que no paran de aumentar, ajuste y enfriamiento de la economía".
"Desde que son gobierno se benefició a las patronales del campo pero a no otros sectores. El Presidente tiene que gobernar para todos los sectores, no sólo para los más poderosos" concluyó Espinoza.